Alistan comercios para temporada vacacional.

Progreso, Yucatán a 11 de abril. Alistan vida nocturna en Progreso y sus comisarías con la llegada de ferias, restaurantes nocturno y discotecas en toda la costa del puerto, ante la enorme derrama económica que se espera en el lugar.

Ante la llegada de la temporada vacacional, a iniciarse este próximo fin de semana decenas de establecimientos locales y franquicias, concluyen trabajos de mejoras, alistan sus instalaciones y preparan sus servicios para atender a los miles de visitantes que se esperan comiencen su arribo en los próximos días.

De acuerdo con dueños de estos establecimientos zonas como Chicxulub, malecón de Progreso y Chelem, resultan áreas altamente concurridas, donde cada año en las temporadas vacacionales con la ocupación de las casas de playa, se genera una fuerte derrama económica para el lugar, lo que incrementa el interés entre los restauranteros, generando una oferta de mayor cantidad de establecimientos, los cuales en muchos casos llegan hasta este sitio exclusivamente en tal periodo.

Por su parte ferias de juegos mecánicos son colocados en los parques principales de las comisarías costeras, y malecón de Progreso, generando aún más atención con la actividad nocturna en dichos lugares, atrayendo consigo a miles de paseantes, principalmente familias las cuales aprovechan su estancia para disfrutar de la fresca brisa nocturna.

De igual manera discotecas de la zona oriente de Chicxulub puerto, ya se encuentran lista para abrir sus puertas en las dos semanas de vacaciones, sitios que lucen totalmente llenos en las noches y que significan un fuerte atractivo para los visitantes jóvenes, como para los locales.

Se estima que la derrama económica en la costa se refleje en varios millones de pesos, situación que es bien conocida por el sector empresarial turístico, de tal suerte que la inversión para captar clientes se ve reflejada en la calidad del servicio y productos que se ofrecen en el lugar durante esta temporada, misma que resulta sana para los comercios locales, quienes aprovechan este periodo para competir contra dichas franquicias.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.