Alerta preventiva por onda tropical en Yucatán.

Progreso, Yucatán a 22 de octubre. Ponen bajo alerta preventiva a puertos del estado de Yucatán y de la península en general, debido a la entrada de la onda tropical No. 46 y su interacción con un canal de baja presión.

Capitanía de puerto regional de Progreso, dio a conocer el aviso de la Autoridad Marítima Nacional, respecto de poner a los puertos de Yucatán y de la península en alerta preventiva, debido a la onda tropical No. 46 que ingresará a la península de Yucatán y sureste de México en el transcurso del día, la cual se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que generará probabilidades de lluvias fuertes a puntuales intensas en la zona, sin descartarse la posibilidad de tormentas eléctricas.

De esta manera el anuncio se llevó a cabo, para que embarcaciones y artefactos navales, tomen precauciones, a fin de acercarse a los puertos en caso de ser necesario, y que, de esta manera ante la entrada del mal clima y previo cierre de puertos a la navegación, consigan ponerse bajo resguardo y así velar por la vida humana en el mar, el bienestar de las embarcaciones y la conservación del medio ambiente.

Por su parte el sector pesquero de Progreso y sus comisarías se mostró cooperativo con el informe, y según los hombres de mar, estarán al pendiente de los informes que arroje capitanía de puerto, con el objetivo de tomar las precauciones correspondientes.

Se espera que el mal clima pueda estarse presentando en la región en las próximas horas, por lo que el resguardo de embarcaciones se estaría generando por la tarde de este martes o por la mañana del miércoles, de tal suerte que el sector pesquero, nuevamente podría verse entre la espada y la pared al no poder salir nuevamente a la pesca al menos por un par de días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.