Alerta preventiva para la península.

Progreso, Yucatán a 03 de octubre. Autoridad Marítima Nacional emitió este miércoles por la noche una alerta preventiva por la presencia de malos climas, previniendo a embarcaciones pesqueras y buques para mantenerse atentos a los informes que se emitirán al respecto.

A través de un comunicado, la autoridad detalló que la alerta preventiva fue encendida debido a la presencia de un centro de baja presión en el mar caribe que se aproxima con rapidez a las costas de la península de Yucatán, en específico al estado de Quintana Roo lo que en conjunto con una vaguada ocasionaría la posibilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en los tres estados de la península, a partir de este jueves y estaría saliendo de la zona hasta el día sábado con dirección al golfo de México.

Ante esta situación se pidió a todas las embarcaciones y artefactos navales que se encuentren navegando cerca de la región a extremar precauciones, con el objetivo de estar en condiciones de resguardo ante cualquier eventualidad, y así poder asegurar la vida humana en el mar, instalaciones portuarias y la preservación del medio ambiente.

De esta manera embarcaciones pesqueras tanto de viaje en la zona de Yucalpeten, como rivereñas en las costas de Progreso y sus comisarías, llevaron a cabo trabajos de prevención, a la espera de que el mal clima llegue al municipio, por lo que muchos pescadores salieron a la mar con las precauciones necesarias, mientras que muchos otros decidieron mantener amarradas sus lanchas a fin de evitar ponerse en riesgo.

Se espera que para la siguiente semana las condiciones del clima mejoren y con ello el sector pesquero pueda regresar a sus labores cotidianas, a fin de poder continuar con la captura de las especies permitidas tales como mero, pulpo y langosta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.