Agradable día de crucero.

Progreso, Yucatán a 18 de diciembre. Día soleado, con un mar tranquilo y de bello azul, así como con playas libres de sargazo resultaron altamente atractivas para visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes dieron vida este martes a todo el malecón y negocios cercanos.

La llegada de turismo extranjero provenientes del barco “Valor” al puerto de Progreso resultó ampliamente beneficiada debido a las atractivas condiciones climatológicas en el municipio, aunado a la presencia de turismo local y nacional los cuales aprovechando el inicio de la temporada vacacional de fin de año y la llegada de visita a familiares, se dieron cita en el malecón del puerto.

El sitio por su parte lucio con un clima cálido gracias a la presencia del sol, con un mar tranquilo, con un color azul que resultó inigualablemente bello, así como con las arenas del mar totalmente limpias sin presencia de sargazo, por lo que no tuvo mayor pretexto en recibir a los paseantes.

Durante su estancia el turismo en general disfruto del sitio, visitando tanto el centro del puerto, como los locales de venta de artesanías, para finalmente instalarse frente al mar e ingresar al agua, trayendo consigo buena derrama económica para los negocios del lugar.

Restauranteros y comerciantes señalaron, que las buenas condiciones del clima generaron un día inmejorable para el sector, ya que las ventas fueron buenas, la presencia de visitantes ayudo no solo a los negocios establecidos, sino también a los ambulantes, y en general todos pudieron sacar lo necesario para tener un día provechoso.

Así mismo comentaron que los trabajos de limpieza de playa fueron eficientes en esta ocasión, debido a que el retiro del sargazo del lugar se realizó a tiempo una vez pasadas las condiciones adversas del clima, permitiendo que el malecón luciera limpio de las algas en al menos un 90%, hecho que sin lugar a dudas fue positivo y contribuyo a la excelente afluencia de turistas durante este martes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.