Agrada incremento de cruceros al sector turístico del malecón.

Progreso, Yucatán a 23 de octubre. Sector turístico de Progreso recibe con agrado la noticia del incremento en cruceros que arribaran al puerto, anunciada desde la 26th FCCA Cruise Conference and Trade Show.

El alcalde de Progreso y el gobernador del estado, dieron a conocer por la tarde del martes los logros conseguidos en la 26th FCCA Cruise Conference and Trade Show, donde según informaron habrían logrado que la empresa naviera italo-suiza MSC Cruceros programará 41 navíos en el 2020 que arribarían al puerto de Progreso, lo que representaría un incremento anual del cerca del 30% de cruceros más para el estado.

Ante esta situación representantes del sector turístico del malecón de Progreso, se dijeron satisfechos con estos primeros resultados en incremento turístico para el puerto, señalando que con estas cifras esperan estar recibiendo un crucero más por semana aproximadamente, lo que impactará de forma positiva, si se consigue mantener el actual flujo de barcos turísticos.

Los prestadores de servicios y restauranteros del lugar, indicaron que el incremento en número de arribos, sin lugar a dudas fomentará mayores ingresos a los negocios locales, pero comentaron la necesidad de mejorar en la cantidad y calidad de espacios de esparcimiento y atractivos, que permitan también incrementar la captación de turistas que se quedan en el municipio, ya que según indicaron de nada servirá continuar trayendo más barcos, si la mayor parte de dichos visitantes solo toman al puerto como sitio de paso.

Por su parte las autoridades municipales, señalaron que falta mucho trabajo por realizar en el municipio, ya que, con el inicio en el cambio de la imagen urbana del puerto, el esfuerzo que se hará deberá incluir también a la sociedad civil, a fin de garantizar de que la llegada de más turistas propicie el interés de inversionistas para la creación de nuevas fuentes de empleo para los locales, y que de esta manera se vean beneficios sociales para la población.

Actualmente Progreso se ha consolidado como destino turístico, al ubicarse como sexto puerto de los 27 registrados en el país en relación al número de pasajeros de cruceros recibidos al año, con un total de 283,792 turístas, en 86 cruceros, lo que significa una disminución del 16.5% en estos primeros 8 meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.