Actividad informal mantiene a familias de Progreso.

Progreso, Yucatán a 30 de abril. Actividad informal y ventas en línea con entrega a domicilio, mantiene economía de familias más necesitadas en el puerto de Progreso, permitiéndoles ganancias para subsistir la contingencia.

En medio de las restricciones laborales por el Covid-19, muchas familias del puerto, como de muchos lugares del país, atraviesan una difícil situación económica, ya sea por la pérdida de sus trabajos, el cierre de sus negocios o por alguna otra causa, lo que ha generado el florecimiento de actividades alternativas de negocios informales y ventas por internet.

De acuerdo con José Chan, dedicado a la venta informal, la demanda de sus productos alimenticios se ha mantenido de buena manera, por lo que al transitar por las calles del puerto ofreciendo su comida ya no tiene el mismo índice de clientes que anteriormente tenía, pero aún continúa vendiendo los suficiente para poder sacar los costos de su mercancía y tener ganancia a favor para poder llevar el pan a su hogar.

Por su parte diversos negocios han optado por la promoción en línea de sus productos y servicios, con entrega a domicilio, permitiendo que familias que siguen y respetan los protocolos de aislamiento, puedan tener acceso a sus productos, este modelo de venta, que dio inicio en la venta de productos alimenticios preparados, ha sido copiado por tiendas de abarrotes, fruterías, pastelerías, refaccionarias, tlapalerías y en general casi cualquier giro de negocio.

De acuerdo con dueños de esta clase de establecimientos, con estos modelos de venta, puedan continuar generando un poco de ganancias para mantener las operaciones mínimas de sus empleados y con ello buscan seguir resistiendo la contingencia sanitaria.

Por su parte familias que han ofrecido productos en línea y de entrega a domicilio, señalan que a través de esta actividad han conseguido sacar los gastos diarios para la manutención de sus seres queridos, indicando que sus productos buscan realizarlos de la forma más higiénica posible, para seguridad de las personas que les compran y con ello ayudar a evitar cualquier tipo de situación que pudiera afectarles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.