Acoso a turistas un problema.

Progreso, Yucatán a 17 de octubre. Acoso de prestadores de servicios turísticos, genera malestar y enojo entre los visitantes extranjeros provenientes de cruceros, expresan representantes del sector turístico, quienes piden orden para la oferta de productos y servicios.

En una actitud cada vez hostigadora prestadores de servicios turísticos del puerto, se han convertido en una queja constante por parte de los turistas extranjeros respecto de su visita a Progreso, ya que según dieron a conocer representantes de servicios turísticos, los visitantes tienden a quejarse vívidamente durante su estancia en los restaurantes y áreas de playa, comentando que desde su llegada la insistencia por consumir por parte de las personas apostadas a la entrada del malecón tiende a ser molestosa, ya que a pesar de la negativa de los paseantes para alejar a los vendedores, estos continúan insistiendo al punto del hartazgo.

Ante esta situación los prestadores de servicios comentaron la necesidad de regular y reglamentar los procedimientos de promoción de servicios y productos en el área, esto con el objetivo de evitar molestias a los visitantes, sin perjudicar las ventas de estas personas, en donde definitivamente será necesario el compromiso de cada uno de los prestadores, por mantenerse dentro del margen de los reglamentos.

De no llevarse a cabo y acatarse disposiciones más estrictas, el sector turístico advierte continuar a la baja respecto del número de visitantes a la zona, ya que desafortunadamente ese tipo de actitudes tienden a ser perjudiciales para un lugar, dándole una mala imagen al turismo internacional del sitio.

Dicho problema se ha venido suscitando desde hace ya varios años, y en más de una ocasión estas personas en su afán de poder vender sus productos y promocionar sus servicios han protagonizado más de una riña, mismas que han sido presenciadas por los vacacionistas al presentarse en pleno malecón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.