9 cruceros llegarán en septiembre.

Progreso, Yucatán a 03 de septiembre. Progreso recibirá en este mes de septiembre un total de 9 embarcaciones turísticas de gran calado, las cuales arribaran al muelle de cruceros del puerto de altura de esta comunidad a lo largo de las siguientes semanas.

Continuando con la temporada baja de afluencia de naves turísticas en el estado, el mes de septiembre registra para Progreso la entrada de únicamente nueve barcos, cifras que se esperan continúen siendo similares hasta los últimos dos meses del año, en donde de acuerdo con las autoridades turísticas se estima un aumento en la cantidad de barcos por semanas.

De esta forma del 4 al 27 de septiembre, Progreso recibiría las embarcaciones los días martes y jueves de cada semana, a excepción del lunes 10 de septiembre, donde además de los dos días mencionados se tendría un arribo extra.

Todos los barcos recibidos durante este mes pertenecen a la línea de cruceros “Carnival”, con sus naves “Triumph”, “Valor” y “Fantasy”, las cuales harán escala en el municipio costero con destinos a Cozumel y New Orleans.

Con la llegada de estas embarcaciones se espera una afluencia turística de cruceristas en el estado, de aproximadamente 30 mil visitantes, de los cuales se calcula más del 50% termine quedándose en el municipio de Progreso, mientras que el resto se dirigiría a otras partes de Yucatán en búsqueda de disfrutar y conocer los atractivos ofrecidos al interior del estado, desde ruinas, bellezas naturales y cenotes.

Por su parte el sector turístico local, mencionó que, ante la llegada de los barcos para este mes patrio, se llevarían a cabo promociones propias de la temporada, así como decoraciones y adecuaciones en sus instalaciones a fin de brindar a sus clientes un ambiente propio de las fiestas patrias, para que estos conozcan un poco acerca de la cultura y la comida típica de las diversas zonas del país.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.