19 arribos de cruceros para Progreso en febrero.

Progreso, Yucatán a 31 de enero. Un total de 19 cruceros llegarán a Progreso en el mes de febrero, siendo la primera ocasión que se registran seis arribos en una sola semana, de acuerdo a datos ofrecidos por la Administración Portuaria Integral (API).

De acuerdo con la API, durante el mes de febrero los barcos, “Triumph”, “Valor”, “Fantasy”, “Norwegian Pearl”, “Viking Sky”, “Vision of the Seas” y “Costa Deliziosa”, atracarán en el puerto de altura de Progreso, dando como resultado la llegada de un total de 19 embarcaciones en un solo mes; así mismo se dio a conocer que en esta semana por segunda ocasión en la historia del puerto, se estaría registrando el arribo de seis embarcaciones en una sola semana, con la llegada doble de cruceros este jueves y viernes, hecho que volverá a repetirse del 5 al 11 de febrero con cinco días consecutivos de crucero del martes al sábado, teniéndose un atraco doble el día miércoles.

El aumento en la cantidad de barcos, con el interés de otras navieras por atracar en puerto Progreso, ha resultado favorecedor para el sector turístico del lugar, en donde actores de este comentaron que, gracias al incremento de los barcos, tienen la oportunidad de ofrecer a una mayor cantidad de gente sus servicios y productos, así como más días para poder laborar.

De acuerdo con datos ofrecidos, se espera que en los próximos meses la llegada de embarcaciones turísticas extranjeras al puerto continúe en números similares, con la posibilidad de incrementar el número de arribos, en función de nuevas posibilidades de visita de embarcaciones que ya han pegado a Progreso o que en su caso será la primera ocasión que lo hagan.

La llegada de cruceros al puerto, significa un avance significativo en el ámbito turístico estatal, ya que gran parte de los visitantes extranjeros que arriban al lugar, se dirigen a sitios arqueológicos y ecológicos del interior del estado, por lo que la derrama económica se distribuye en diversas partes de este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.