15% de turistas de crucero se quedan en Progreso.

Progreso, Yucatán a 17 de octubre. Llega el barco “Dream” a Progreso, donde de acuerdo con los datos ofrecidos por la dirección de turismo del puerto, la estancia de visitantes en el municipio continúo fijándose en 15% del total de visitantes.

Durante este jueves el tercero de los tres cruceros que llegarían a Progreso durante esta semana hizo su arribo al municipio, dejando una derrama económica consideraba favorable, para el sector comercial del lugar, debido a las ganancias positivas que lograron durante este día, en donde la dirección de turismo de Progreso, arrojó la cifras oficiales que en promedio se ha tenido de estancia de extranjeros en el lugar en las últimas semanas, sorprendiendo en señalarse que apenas el 15% de turistas provenientes de los barcos, son lo que se quedan en el municipio.

Según se explicó actualmente de los 3500 a 3600 pasajeros provenientes de los barcos que arriban al puerto, únicamente permanecen en el municipio entre 400 a 500 pasajeros, lo que arroja cifras menores al 15% de estancia, los cuales, a pesar de todo logran dejar ganancias al puerto; sin embargo, se destacó que de esta cifra se espera que con las mejoras y trabajos que se vienen llevando a cabo en el municipio, y otras estrategias se consiga mejorar dichas cifras.

Por su parte el sector comercial, restauranteros y demás locales del malecón y zonas cercanas, señalaron que la estancia del crucero en el puerto, es una forma de activar la economía local, sin embargo, aún no tiene la fuerza suficiente para mantener a los negocios de la zona, por lo que la mayor ganancia que logran es través del turismo que llega en fin de semana y temporadas altas.

En lo referente a la estancia de este jueves, los restauranteros indicaron que, por fortuna, el clima lucio suficientemente agradable para mantener interesados a los paseantes, por lo que el malecón dio resultados positivos, dejando ganancias y permitiendo que los turistas se diviertan en el municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.