15 cruceros llegarán a Progreso en febrero.

Progreso, Yucatán a 03 de febrero. Progreso recibirá en este mes de febrero a un total de 15 cruceros, los cuales se estima puedan estar trayendo consigo a cerca de 45 visitantes extranjeros que se unirán a los más de 500 mil turistas que espera el puerto por el carnaval.

En los próximos 29 días el puerto de altura de Progreso, en sus muelles, estará recibiendo a un total de 15 embarcaciones turísticas, las cuales agendaron arribo desde hace ya varios meses en este municipio, siguiendo con la buena cantidad de arribos para el puerto, luego de las 24 naves que llegaron el recién concluido mes de enero.

Ante esta situación el puerto estaría siendo el punto de entrada de más de 45 mil visitantes en las siguientes semanas; por lo que se espera una derrama económica importante para la región, debido a que un porcentaje amplio del turismo que ingresa al municipio se dirige a diversos puntos del interior del estado, de tal suerte que el beneficio se divide entre varias comunidades.

Por su parte las autoridades turísticas municipales, señalaron que el arribo de estas naves se sumaría al ingreso de los más de 500 mil visitantes que espera el puerto durante las festividades carnestolendas, lo que prepara al sector turístico y comercial del municipio, a tener una de las temporadas de mayor afluencia del año, por lo que se estima una derrama económica millonaria en la región ante estas situaciones.

Se espera que estos números favorecedores ayuden a levantar la economía local, debido a que esta sufre un periodo de dificultad ante la entrada de la veda de la principal especie de pesca de escama de la región.

Restauranteros, hoteleros y comercios cercanos a las zonas turísticas del puerto, se dijeron listos para afrontar lo que esperan sea una enorme fiesta a lo largo de los 29 días de este mes de febrero y con ello logar, ganancias favorecedoras, que marcarán el inicio de lo que se esperan sea una buena temporada hasta el final de vacaciones de semana santa.

Los barcos que se esperan para estos 29 días serán, “Fantasy”, “Aurora”, “Dream”, “Viking Sky”, “Valor” y “Enchantment of the Seas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.