Se retracta alcalde de vender el campo.

Progreso, Yucatán a 05 de junio. Luego de la contundente respuesta negativa hacía la venta del campo “20 de Noviembre”, este martes el Alcalde José Cortés se retractó de dicha acción a través de un comunicado vía redes sociales.

En su cuenta personal el primer edil progreseño expresó: “El día de ayer salió en la página de Facebook de nuestro municipio una pregunta sobre el Campo 20 de Noviembre, para esta administración es y siempre será de importancia el sentir de la ciudadanía, por ello dejo en claro que el campo 20 de Noviembre no está y nunca ha estado a la venta; se han acercado personas interesadas en adquirirlo, pero la respuesta ha sido y será lo que la ciudadanía decida, somos respetuosos del sentir ciudadano y de las normas que regulan nuestro actuar.

Lamento ver cómo se distorsiona una simple encuesta ciudadana, es decir, un simple ejercicio cívico; son respetables todas aquellas opiniones, menos las que vengan en sentido difamatorio y con insultos.

No compartimos la violencia en ninguna de sus formas, por ello, les comparto y les aclaro el tema, esta administración siempre busca el bienestar social, nos importa y tomamos en cuenta su sentir. No permitamos que se politice el tema, tengan plena confianza que el 20 de noviembre es y será siempre de los progreseños.”

De esta manera el presidente municipal del puerto de Progreso, intentó dar fin a dicho tema, luego de que, en su consulta vía redes sociales, cientos de personas externaran su opinión rechazando la iniciativa de “reubicación” del espacio deportivo para que en su lugar se colocara un supermercado.

Entre la comunidad deportiva el rechazo había sido generalizado, al considerarse el espacio como un recinto histórico del municipio, siendo el lugar donde por generaciones decenas de talentos del deporte progreseño han podido encontrar un sitio en el cual desarrollarse.

En el ámbito político los cuatro candidatos a la presidencia municipal del puerto se mostraron en contra de la venta del inmueble al considerar que la falta de espacios deportivos en el municipio es un problema latente, el cual solo se vería agravado con una acción de esta naturaleza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.