Progreso sin espacios para deporte, por reparaciones.

Progreso, Yucatán a 22 de octubre. Progreso con pocos espacios deportivos disponibles, debido a los múltiples trabajos de remodelación que se llevan a cabo en campos y sitios de entrenamiento en el puerto y sus comisarías.

Con la intervención de campos como el 20 de noviembre en Progreso y el campo deportivo Venustiano Carranza en Chicxulub puerto, autoridades del puerto, ejercen actualmente una buena suma de recursos en el deporte, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector de atletas en el municipio, situación que se ha venido logrando además con la intervención de otros campos en meses anteriores y trabajos de restauración y mantenimiento a sitios de comisarías.

De acuerdo con las autoridades en los próximos meses también se atacarán problemas en Chelem y Chuburna con intervención en sus respectivos espacios deportivos, a la espera de que concluyan las labores en los dos campos que actualmente son intervenidos.

Ante esto el sector deportivo del puerto, señaló que ahora que se llevan a cabo trabajos en las instalaciones del deporte del puerto, son muy pocos los sitios que pueden emplearse para diversas disciplinas, por lo que muchas actividades han tenido que ser pausadas a la espera de que se cuente con espacios.

Escuelita de futbol, béisbol y sus variantes, así como box, luchas y demás han tenido que cambiar sus sedes de entrenamiento, y en los casos donde no se ha encontrado donde ser colocados, se ha visto en la necesidad de pausar las actividades, el impacto se extiende igual al desarrollo de las ligas de al menos un par de deportes, los cuales se han visto afectados por esta situación.

A pesar de estos inconvenientes, aquellos que expusieron la situación también indicaron, que al menos saben que este periodo de espera servirá para poder contar con instalaciones más seguras y adecuadas, ya que según indicaron múltiples espacios deportivos, por desgracia, ya se encontraban en pésimas condiciones, por lo que estos trabajos le darán nueva vida y muchos años más de uso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.