Preparan ruedo para corridas en Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 10 de julio. Chicxulub puerto prepara todo para el inicio de sus fiestas taurinas tradicionales, en el marco de sus festejos patronales en honor a la virgen de la Asunción Poderosa.

Dan inicio los trabajos de construcción del coso taurino de la comisaría de Chicxulub puerto, el cual a partir del día 28 de julio, comenzará a funcionar, como parte de las actividades en honor a la patrona de esta comisaría, la virgen de la Asunción Poderosa, y en la que se espera tener buenas entradas, siendo un punto tradicional de referencia en las actividades vacacionales de dicho lugar.

De acuerdo con la asociación de palqueros, encargada de llevar a cabo la construcción de este sitio, se espera que la edificación realizada con tablas de madera, este totalmente concluida en las próximas dos semanas, con el objetivo de recibir la visita de las autoridades municipales de protección civil, a fin de que estas den su aval para la realización de las actividades y verifiquen la seguridad de las instalaciones, las cuales buscan hacerse de forma sólida para evitar cualquier incidente.

Se espera que, con el inicio de las festividades taurinas, se activen diversos puntos de la economía local, principalmente en los alrededores del sitio, siendo una etapa ampliamente esperada por múltiples familias de la comunidad, debido a que durante el tiempo en que se llevan a cabo estas actividades pueden llevar a cabo venta de diversos productos que les permiten tener ingresos extra.

Por su parte los organizadores de la fiesta, señalaron que actualmente se están terminando de definir múltiples situaciones respecto a los espectáculos que se presentarán en el espacio para el deleite de los asistentes, por lo que aún no existe un calendario de actividades exacto, ya que únicamente se pudo señalar que las actividades darían inicio el día 28 de julio, con espectáculos los días sábado, domingo y lunes de cada semana, hasta el final de la temporada vacacional.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.