Maratón de la Marina alista su edición 31.

Progreso, Yucatán a 29 de mayo. Este próximo 3 de junio se llevará a cabo la XXXI edición del Maratón de la Marina, que tendrá una bolsa en premios valorada en más de medio millón de pesos.

Reunidos en conocido restaurante de la capital yucateca, el Director General de la Carrera, Fabián Euan Chim explicó que ya hay atletas inscritos de todo el país y de seis países extranjeros, por lo que se espera superar la participación del año pasado, misma que tuvo un total de 2,800 corredores.

También detalló que en cuanto a medidas de seguridad se tendrá el apoyo de servicio médico a cargo de más de 100 agentes entre paramédicos, rehabilitadores, y doctores a bordo de 9 ambulancias en 4 puntos de transición; también se hará presente la SSP en sus distintos niveles y más de 1,000 voluntarios ubicados en puntos de hidratación cada 2 km.

La salida será en punto de las cinco de la mañana partiendo del Gran Museo del Mundo Maya, recorriendo distintos puntos emblemáticos de la ciudad de Mérida hasta llegar a un costado del Parque de la Paz del Malecón Tradicional “Romeo Frías Bobadilla” donde será la línea de meta.

Los premios serán múltiples, resaltando la bolsa de más de medio millón de pesos que incluirá los cien mil pesos que tendrá el ganador de la categoría absoluta, en ambas ramas.

Posteriormente, fue presentada la playera y medalla conmemorativa de este año, esta última, se puntualizó que será la más grande y detallada de toda la historia de esta justa deportiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.