Lanzan convocatoria al mérito deportivo.

Progreso, Yucatán a 16 de octubre. Retoma el ayuntamiento de Progreso la celebración del “Premio Municipal del Deporte” luego de tres años sin que se lleve a cabo en el puerto, convocando a deportista y entrenadores a registrar sus candidaturas.

En conferencia de prensa autoridades municipales del deporte y juventud de Progreso, llevaron a cabo la presentación de la convocatoria al “Premio Municipal del Deporte”, en el que se invitó de forma oficial a las instituciones deportivas, clubes y demás organizaciones a presentar a sus candidatos para la entrega de reconocimiento en dos categorías atleta y entrenador.

De acuerdo con el Director de Deporte y Juventud de Progreso Erick Jhonatan Castillo Romero, en ambas categorías se estaría incluyendo a hombres y mujeres, atletas de Progreso, paralímpicos y demás, con el objetivo que el mérito deportivo de este año represente a toda la comunidad de deportistas del puerto.

Para ello se dará inicio al proceso de inscripción de aspirantes al reconocimiento del 30 de octubre al 10 de noviembre, en tanto que el 10 de noviembre en la noche, a través de un jurado conformado por entre 7 a 9 personas, deportistas, empresarios deportivos y miembros de la prensa, se establecerá a los ganadores, atleta y entrenador de tales reconocimientos.

Ambos ganadores, recibirán un premio en efectivo de $3mil pesos cada uno, así como una medalla que conmemore sus logros, del mismo modo serán los encargados de encabezar el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución mexicana el 20 de noviembre en el puerto de Progreso, mismo día en que se llevará a cabo la ceremonia para hacer efectivo su nombramiento.

Este tradicional premio a lo destacado del deporte en Progreso, viene a retomarse luego de tres años de ausencia, buscando ser un aliciente más para los deportistas a hacer su máximo esfuerzo, al mismo tiempo que da el mensaje a la comunidad deportiva sobre el respaldo que la actual administración busca tener en el rubro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.