Inician partidos de futbol playa en Progreso.

Progreso, Yucatán a 24 de abril. Sexta edición de la Copa Yucatán de futbol de playa en Progreso, se desarrolla de forma adecuada en su primer día de actividades, permitiéndole a los equipos contendientes, competir lealmente en búsqueda del campeonato.

Desde la inauguración de la copa este martes 23 de abril por la tarde, las actividades futbolísticas de la copa se intensificaron, con los partidos correspondientes a las categorías infantiles, arrojando encuentros entretenidos y con buen nivel, que permitieron el deleite de las familias y asistentes en cada uno de los partidos.

Los primeros resultados en las tres canchas habilitadas para recibir los partidos arrojaron los marcadores de Juventus 9-3 Bayern, Man. City 5-0 Parma, Barcelona 11-4 Betis, Borussia 5-1 Betis, Borussia 0-6Barcelona, Inter 1-0 Tuzos Mérida, Milán 6-2 Real Madrid, Barcelona 4-1 Chelsea, Atlético de M. 5-0 Parma, PSG 1-7 Bayern Munich y Porto 3-11Barcelona, siendo estos los primeros encuentros en disputarse de las categorías infantiles.

Daniel Rosello organizador del certamen, señaló que con esta sexta edición de la Copa Yucatán de futbol playero y la próxima novena edición del mundialito de futbol playa a organizarse en julio de este año, Progreso se estaría consolidando como el sitio más importante en el apoyo de esta modalidad del deporte, por lo que se han iniciado los trámites para la creación de una liga bien establecida de futbol playa con sede en Progreso, que permita darle espacios a talentos locales en desarrollarse en la disciplina.

Así mismo se dio a conocer que durante el fin de semana las actividades en las categorías juveniles, libres y de la rama femenil se llevarían a cabo con la participación de equipos internacionales y nacionales, con la visita de un combinado de los selectivos de futbol de playa de Estados Unidos y Costa Rica, dos conjuntos del seleccionado de Belice, jugadoras de la selección mexicana de futbol de playa, así como los campeones varoniles de Playa del Carmen, varios de estos conjuntos tomarán la escala como preparación para el próximo torneo de la CONCACAF a realizarse en el mes de mayo en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.