Inauguran los juegos INTERCOBAY

Progreso, Yucatán a 17 de mayo. Gobernador del estado inaugura la XXI edición de los juegos INTERCOBAY 2019 de la zona 6 con sede en Progreso, donde 9 delegaciones de los plantes de diversos municipios participaron en los eventos deportivos.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del parque Morelos de este puerto de Progreso, contando con la presencia del alcalde de Progreso, Julían Zacarías Curi, del director general del sistema COBAY Marco Antonio Pasos Tec, de la diputada Lila Rosa Frías y del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, los cuales fueron recibidos por los alumnos del plantel de Progreso.

En su mensaje el primer edil de Progreso dio la bienvenida a todas las delegaciones de los municipios, mientras que el Director General del sistema COBAY, invitó a los participantes a disfrutar de los juegos organizados para ellos, y agradeció a las autoridades por su presencia en la inauguración.

Por su parte el Gobernador del Estado Mauricio Vila, se dirigió a los alumnos, invitándolos a disfrutar de los eventos, y motivándolos a ser mejores alumnos, para convertirse en personas de bien, comprometiéndose con ellos en continuar atrayendo inversión de empresas para generar los empleos que serán necesarios cuando ellos egresen ya sea del nivel medio superior o del nivel superior si deciden estudiar una carrera.

Así mismo señaló que en lo que respecta a Progreso para este 2019 se tendrá una inversión de 60 millones de pesos, con los cuales se planea dotar de mejor infraestructura a la zona turística del lugar, con la intervención de calles, colocación de cableado subterráneo y la remodelación de la casa de la cultura, mientras que para 2020, con un programa federal de mejoramiento de imagen urbana para ciudades turísticas se podría estar obteniendo entre 300 y 500 millones de pesos, que se destinaría no solamente para mejoras turísticas, sino para acciones encaminadas a calles, escuelas, mejoramiento en el sistema de agua potable y reubicación de casas en la ciénega para colocarlas en sitios seguros, con edificaciones adecuadas.

Para finalizar, Vila Dosal, señaló que a los ganadores del primero y segundo lugar de cada disciplina se les entregaría como premio de parte del gobierno estatal, una excursión a cualquier sitio del estado, y posteriormente se procedió a llevar a cabo la patada inaugural de los eventos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.