Exitosa la “Carrera del Mar” de Chicxulub puerto.

Progreso, Yucatán a 21 de abril. Exitosa carrera de Chicxulub puerto en favor de niños discapacitados, fue llevada a cabo este domingo por la mañana contando con la participación de cientos de deportistas.

Deportistas, sociedad civil y habitantes de la comisaría de Chicxulub puerto, se unieron este domingo a la primera “Carrera del Mar” organizada en dicha demarcación del puerto de Progreso, la cual fue un evento con causa, encaminada a apoyar a los gastos de rehabilitación de cinco pequeños de la misma localidad con diversos problemas y discapacidades, con el objetivo de que estos puedan recibir la atención adecuada.

El evento dio inicio en punto de las 8 de la mañana, contando con la presencia de los organizadores, autoridades municipales, así como de familiares de los beneficiarios, siendo el director de deportes de Progreso, Jonathan Castillo Romero en representación del alcalde del puerto el encargado de realizar el disparo de salida.

Los cientos de participantes en la carrera de 11 kilómetros y los entusiastas participantes de la caminata de 5 kilómetros llevaron a cabo el traslado sobre calles del puerto, con dirección hacia el libramiento sur de la comunidad hasta llegar a la zona de “El Corchito” para posteriormente retornar a la comisaría costera, llevándose a cabo el cierre del evento a faldas del muelle de pescadores de dicha comunidad.

Los corredores señalaron la buena organización del evento y se dijeron satisfechos, no solamente por haber podido participar en la competencia, sino que además sabiendo que lo recaudado será destinado a una noble causa en favor de niños y sus familias que realmente lo necesitan.

Según se indicó el éxito del evento motivó a los organizadores a planear que dicha competencia pueda realizarse de forma anual en la comisaría, motivando además a llevar a cabo más acciones para poder impactar de forma directa en esta comisaría, con la intención de instalar un centro de rehabilitación que le permita a las decenas de familias con personas con discapacidad de este sitio, tener acceso a dichos tratamientos.

Deja un comentario