Corren sobre el muelle fiscal en la carrera “Corre Sobre el Mar”.

Progreso, Yucatán a 14 de julio. Irving Villa y Sofía Borges repiten por segundo año consecutivo primeros lugares en las ramas varonil y femenil en la edición 11 de la carrera “Corriendo Sobre el Mar”, llevada a cabo por la API de Progreso.

Este domingo el puerto de altura de Progreso fue abierto al público para albergar la undécima edición de la carrera “Corriendo Sobre el Mar”, la cual permite un recorrido de 10 kilómetros a través de los puentes de acceso a la terminal remota e isla Cervera, consiguiendo la participación de una gran cantidad de corredores, quienes además de poder competir disfrutaron de una de las vistas más bellas del puerto desde el muelle fiscal.

La competencia dio inicio a las 7am en punto, reuniendo a cerca de 2 mil atletas de acuerdo con los organizadores, los cuales pudieron participar de la carrera de 10km y la caminata recreativa de 4 km, tras el toque de salida los corredores se abrieron paso por este sitio dirigiéndose hacia la terminal remota internándose sobre el muelle un total de 5 kilómetros, para posteriormente retornar sobre el distribuidor alterno del sitio y así poder llegar a la meta.

Por su parte la caminata de 4 kilómetros únicamente permitió el recorrido sobre el tradicional muelle de Progreso y de regreso sobre el mismo, permitiendo a los participantes de esta poder llevar su ritmo sin el riesgo de ser impactados por los atletas corredores.

Los ganadores del evento fueron en la rama femenil por segundo año consecutivo Irving Villa, seguido del estadounidense radicado en Mérida, Charli Brenamand, así como por Carlos Bartolo Morales, quienes consiguieron colgarse los motes de primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que por el bando femenil las triunfadoras fueron también por segundo año consecutivo Sofía Borges, Abigaíl Cabrera en segundo puesto y en tercero Wendy Coral.

Sorprendió a todos los presentes la entrada en competencia de una pareja de recién casados formada por Patricia Albornoz Peña y José Miguel Zapata Novelo ambos corredores del club Savedra, quienes contrajeron nupcias en diciembre pasado y vestidos con sus trajes de boda iniciaron el evento como parte de su sesión fotográfica.

Desafortunadamente el evento no estuvo libre de incidentes, debido a que un participante de edad un tanto avanzada, a escasos 200 metros de la meta, justamente a la bajada del viaducto alterno, no pudo seguir y terminó desplomándose, siendo atendido de forma emergente por personal paramédico en el sitio, situación que fue manejada con hermetismo por parte de los organizadores, haciendo recordar el incidente de la edición anterior que le costó la vida a un corredor en esta misma competencia, situación que por fortuna no se repitió en esta ocasión.

Al final del evento los competidores y sus familias disfrutaron de la premiación y rifa de premios correspondientes al evento, así mismo se hizo entrega de los fondos obtenidos al municipio de Progreso, los cuales serán destinados a la intervención del campo “Emiliano Zapata” de la comisaría de Chicxulub puerto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.