Chicxulub tendrá su 1era carrera con causa.

Progreso, Yucatán a 04 de abril. Anuncian la primera edición de la “Carrera del Mar Chicxulub puerto 2019”, cuyas ganancias serán destinadas al apoyo de cinco niños discapacitados de la comisaría progreseña.

En las instalaciones de un restaurante de la comisaría de Chicxulub puerto, este jueves se presentó de manera oficial la primera “Carrera del Mar Chicxulub puerto 2019”, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 7 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta el muelle de pescadores de la comunidad del cráter, en la que se espera la participación de 1000 corredores.

Los organizadores señalaron que todo lo recaudado en este evento sería destinado para apoyar a cinco pequeños de la propia comisaría costera, los cuales presentan diversas discapacidades, viniendo de familias de escasos recursos, por lo que se les apoyaría por un lapso prolongado de tiempo a fin de que puedan recibir las terapias necesarias para mejorar su condición.

Así mismo indicaron que el objetivo de realizar esta carrera en Chicxulub puerto se debe al alto índice de personas con discapacidad presentes en la comisaría, de tal suerte que con esta acción se espera comenzar a dar los primeros pasos rumbo a la creación de un centro de rehabilitación en este mismo sitio, el cual sería apoyado por organizaciones civiles.

La carrera constará de un recorrido de 11 kilómetros saliendo desde el muelle de pescadores de Chicxulub puerto, con rumbo hacia el centro de dicha comunidad para posteriormente dirigirse hacia la calle 16 hasta llegar al entronque de la entrada al puerto, doblando hacía la derecha hasta llegar a “El Corchito” donde se dará vuelta de regreso en la misma ruta en sentido opuesto para culminar la carrera en el mismo muelle de pescadores de la comunidad, de igual manera se contará con la modalidad de caminata de 5km con un recorrido dentro de la ruta de la carrera.

El costo de participación será de $200 pesos, con entrega de playeras el día 20 de abril, en la ciudad de Mérida de 10am a 4pm, mientras que en Chicxulub la entrega se haría de 5pm a 8 pm, el día del evento se entregarían premios a los ganadores de las tres categorías libre, masters y veteranos en ambas ramas, contándose con cuatro puntos de hidratación a lo largo del derrotero, así como la seguridad y atención médica del personal de la policía municipal.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.