Celebran función de box en Progreso.

Progreso, Yucatán a 29 de enero. La Dirección de Deportes, ofreció las facilidades para que el público progreseño disfrutara de una atractiva función de box sabatina en el auditorio “José María Morelos” en donde los protagonistas del día fueron jóvenes atletas de distintos municipios del estado.

El evento llevado a cabo con el objetivo de foguear a pugilistas amateurs mayores de 18 años, mantuvo a los asistentes con el ánimo a flor de piel desde el primer encuentro, el cual fue efectuado por parte de Óscar Chan y Miguel Escalante, representantes del fraccionamiento Flamboyanes y Progreso respectivamente, al final el local se alzó con el triunfo.

En otro encuentro, el umanense Andrés Pérez sucumbió ante Rafael Figueroa, al igual que Abraham Yañez ante el novato Diego Bastarrechea, ambas victorias sucedieron luego de que el réferi en turno parara la pelea.

El primer nockout de la mañana, llegó cuando Álvaro Meceta le propinara un golpe fulminante a Bryan Esteban en el área de la quijada; esa misma acción estuvo a punto de ser repetida para Edwin Gonzáles quien poco hizo ante el oriundo de Celestún, Ricardo Castillo; en una pelea donde Umán y la capital yucateca se vieron las caras, Freddy Castillo cargó con la derrota al no poder contra el meridano Braulio Peniche.

Un encuentro altamente reñido sucedió entre Roberto “Platanito” Razo y el motuleño Samuel Vazquez, por lo que, a decisión de los jueces, el primer se llevó la victoria; posteriormente otra dolorosa derrota vendría para el municipio de la fiesta de la virgen del Carmen, cuando Luis Chan acabó con Felipe Canché.

La pelea estelar varonil fue para Diego Chan al ganarle a David Canul, representante de Umán; en el platillo principal por parte de las féminas, Andrea Cruz obtuvo el triunfo ante Keily Vera, en un atractivo match donde los aplausos del público se hicieron presentes al final de la contienda.

“Estas funciones ayudan a los muchachos a desenvolverme mejor dentro del ámbito boxístico, con un buen nivel y un material humano muy bueno, tuvimos la participación de 10 gimnasios, los atletas compiten cada quince días puesto que los dividimos entre mayores y menores de edad, sin descuidar su desenvolvimiento en el ring y avance deportivo” expresó Freddy Pano, parte de los organizadores.

La agenda del comité organizador, presidida gran en parte por el ex campeón mundial de peso mosca Gutty Espadas Jr, tendrá lugar el próximo sábado en el municipio de Izamal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.