Cardíaca final fútbol en Progreso.

Progreso, Yucatán a 07 de abril. “Flota Velázquez” se corona campeón del torneo de futbol de segunda fuerza de Progreso, tras derrotar en cardiaco encuentro al conjunto de “Chuburna”.

Luego de 90 minutos de tiempo regular y dos tiempos extras, el conjunto “Flota Velázquez se alzó con el triunfo este domingo por la tarde, en la gran final del torneo de segunda fuerza de la liga municipal de Progreso, consiguiendo el pase a primera fuerza.

El encuentro dio inicio a las 12 del mediodía de este domingo bajo un inclemente sol, el cual no fue suficiente para evitar que los 22 guerreros al interior del terreno de juego en el campo deportivo “20 de noviembre” de este municipio costeros, dieran lo mejor de sí, desde el inicio el partido dio pintas de ser un encuentro de mucha garra, con incesantes ataques de ida y vuelta de parte de ambas escuadras, llegando por instantes a tener trabas en media cancha.

El conjunto de “Flota” logró irse adelante en el marcador luego de que un centro pasado desde el lado derecho de la cancha, volviera a ser regresado al área y tras una serie de remates terminara por incrustarse al fondo de las redes, lo que le permitió a este equipo dominar el encuentro por al menos 15 minutos, siendo que al cierre del primer periodo los de la comisaría costera de “Chuburná” consiguieron acercarse al terreno rival de forma peligrosa, provocando que un defensa en la desesperación cometiera una infracción dentro del área, señalándose el penal que dejaría el marcador 1-1.

El enfrentamiento culminaría en tiempo regular en empate, luego de que durante el segundo lapso del juego las acciones, aunque peligrosas, fueron bien resultas por las defensivas y guardametas de los conjuntos, generándose el alargue del partido por dos tiempos extras de 15 minutos cada uno.

En medio del cansancio y los calambres en el juego, además del intenso calor que se dejaba sentir en el puerto, se dio inicio el primer tiempo extra, siendo que, en la primera jugada del partido, un error defensivo del conjunto de la comisaría costera le dejó la puerta abierta al equipo de “Flota Velázquez”, quienes no perdonaron y sentenciaron el partido con marcador final 2-1.

Tras el silbatazo final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde el conjunto “Sampdoria”recibió el premio por Fair Play , por su parte Jesús Noé Puch Piste fue reconocido como mejor portero del certamen y Cristian Gonzales Mazariego como campeón goleador, finalmente se hizo entrega del trofeo de subcampeón al conjunto de “Chuburna”, y como ganador del encuentro se reconoció al equipo “Flota Velázquez”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.