Vecinos se unen para detener fuga de agua.

Progreso, Yucatán 08 de enero. Vecinos de Chicxulub puerto, intervienen fuga de agua en la calle 27b por 46 y 48, luego de que, tras semanas de haber reportado el incidente, este domingo la tubería dañada comenzara a emanar aún más liquido de los habitual.

De manera coordinada vecinos de la comisaría de Chicxulub puerto, en la calle antes mencionada, salieron de sus hogares este domingo, armados con palas y herramientas a fin de buscar solucionar la fuga de agua registrada en el lugar, la cual se vio originada tras el intento de una ex vecina del lugar, que, tras haber sido suspendida de la red, intentó de forma ilegal volver a reconectarse a la línea de servicio.

Los colonos del sitio intervinieron la red, colocando un empate de manguera que logró evitar la salida del vital líquido, luego de que, por la mañana de este mismo día se registrara un incremento en la salida de agua, que ya no fue tolerada por los habitantes del lugar.

Así mismo los vecinos comentaron, que desde hace ya varios días atrás la fuga fue reportada al SMAPAP, sin embargo, dicha solicitud no fue atendida, por lo que en los últimos días se ha registrado la perdida de centenares de litros del fluido en el lugar, formando encharcamientos que perjudican a las calles del lugar.

Finalmente, los habitantes comentaron que ya que las autoridades, no toman cartas en el asunto, ellos se vieron en la necesidad de darle solución al caso, llevando a cabo la reparación de la tubería, para que de esa manera se deje de desperdiciar agua y dañando la calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.