Tripulación de crucero limpia playas.

Progreso, Yucatán a 07 de febrero. Tripulantes del crucero “Vison of the Seas” llevaron a cabo este miércoles limpiezas de playa en zonas del malecón internacional y tradicional de este municipio de Progreso, como parte de las acciones sociales del barco con el puerto.

Los trabajos estuvieron a cargo de Stela Vela Oficial del medio ambiente de la embarcación turística, quien en coordinación con personal de SEFOTUR y Turismo municipal, llevaron a cabo los trabajos de limpieza dando inicio a las 9 am en las cercanías al muelle de Chocolate en el malecón internacional, donde se recogieron desperdicios sólidos, primordialmente plásticos, metales y vidrios presentes en el lugar, recorriendo el área hasta las faldas del muelle fiscal del lado del malecón de este puerto.

La recolecta fue llevada a cabo por cerca de 13 personas, en donde la tripulación del barco turístico, intentó a través de esta actividad regresarle a Progreso por lo menos un poco de los mucho que les ofrece a sus pasajeros al recibirlos cada semana.

Según se dio a conocer junto con esta actividad se llevaron a cabo los planes de realizar pláticas de cuidado ambiental, sobre los problemas que genera el plástico en playas y el mar, así como una actividad de recolección masiva de basura con visitantes extranjeros, de cara a los últimos arribos programados del “Visión of the Seas” a las costas del puerto de Progreso.

Como agradecimiento por esta cortesía, Turismo Municipal entregó un reconocimiento a la tripulación por sus acciones en favor de la limpieza y cuidado del puerto de Progreso, a lo que Stela Vela se dijo agradecida por la hospitalidad que semana a semana reciben de las autoridades y la población hacía los turistas que llegan a esta comunidad y en general a todo el estado, comentando que dicha actitud amable es uno de los principales atractivos que tiene Yucatán para los visitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.