Secundarias realizan caminata por “Día de Muertos”.

Progreso, Yucatán a 31 de octubre. Estudiantes de las secundarias Benito Juárez García y Carlos Marx, salieron a las calles del puerto en dos caminatas diferentes, donde vestidos y pintados de forma alusiva al día de muertos buscaron mantener vivas las tradiciones.

Por la mañana de este jueves alumnos de la secundaria Benito Juárez García turno matutino, recorrieron calles del centro de Progreso, pasando frente a palacio municipal, donde acompañados por personal docente y administrativo de la institución, todos ellos disfrazados y pintados, buscaron mantener vivas las tradiciones de Día de Muertos en el municipio.

Por su parte la secundaria Carlos Marx de este mismo municipio, hizo de igual forma una caminata con su personal docente y alumnado por calles del malecón de Progreso, todos ellos caracterizados con imágenes icónicas del día de muertos.

Ambas caminatas escolares atrajeron la atención de los peatones, trabajadores y conductores que se encontraban en su camino, los cuales disfrutaron del evento estudiantil, el cual llenó color en este inicio de festividades de finados en el municipio costero.

Las actividades también fueron disfrutadas por turistas de crucero y por miembros de la comunidad canadiense que radica en el este mismo puerto de Progreso, los cuales se mostraron atraídos por la actividad, la cual actuó en conjunto con el ambiente festivo por Día de Muertos en los diversos puntos del puerto.

Según señalaron los profesores de ambas instituciones, estas caminatas se llevaron a cabo de forma independiente, pero coincidieron en la importancia de que las nuevas generaciones no pierdan de vista sus tradiciones, promoviendo de forma atractiva entre los estudiantes la importancia de festividades tales como lo son día de muertos y todas las festividades relacionadas a los fieles difuntos, a fin de continuar contribuyendo al mantenimiento de la cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.