“Rodada por la Diabetes”

Progreso, Yucatán a 15 de noviembre. DIF de Progreso y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA) anunciaron este miércoles la realización de un evento denominado “Rodada por la Diabetes” en la que se pretende llamar la atención de la población y dar a conocer un mensaje para combatir esta enfermedad en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Según se dio a conocer la “Rodada por la Diabetes” tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre en punto de las 08:00 de la mañana, teniendo como punto de salida el parque de La Paz con destino a la concha acústica del parque Morelos, a fin de unirse a las actividades del Día Mundial de la Diabetes.

Por su parte la Secretaria Técnica del DIF municipal, Lic. Gabriela Moreno Mendoza recordó que “el 14 de noviembre fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como el Día Mundial de la Diabetes, cuyo su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad; en la actualidad hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes; afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres”.

Moreno Mendoza, precisó que, como respuesta a esta fecha, las instancias municipales y el CESSA de Progreso se unen para reforzar acciones y continuar con el objetivo de prevenir el aumento de casos de diabetes, esto a través de actividades sanas y de concientización, como lo es la rodada, en donde se espera que la población en general participe y se informe, ya que al llegar al parque Morelos se brindará una plática de prevención, detección y control sobre esta enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.