Recomiendan redoblar cuidados por explosivos.

Progreso, Yucatán a 29 de diciembre. Protección Civil de Progreso pide vigilar a pequeños en el uso de explosivos y mantener las medidas de seguridad en la quema de los muñecos de “Año viejo” ante las festividades de fin de año.

Con la idea de buscar mantener en saldo blanco los incidentes por el uso de las denominadas “bombitas”, Protección Civil de Progreso, pidió a los padres de familia reforzar la vigilancia de los pequeños al momento de utilizar explosivos, evitar que enciendan o jueguen de manera peligrosa con estos, y en caso de algún percance tener siempre los números de emergencia a la mano.

En el mismo tema, se exhortó a la población a tener cuidado en el encendido de los muñecos de “Año viejo”, comentando que es imposible eliminar una tradición de este tipo, por lo que las autoridades lo que pueden hacer, es buscar que las mismas se lleven a cabo con la mayor seguridad posible.

Ante esto se recomendó tener extinguidor o arena cerca, para poder apagar el fuego en caso de algún accidente, alejar el muñeco de cualquier sustancia u objeto inflamable, tener los números de emergencia a la mano y colocar el tradicional bulto en un sitio que no represente peligro para ninguna persona.

Según se dio a conocer como parte de las labores de vigilancia, el personal de Protección Civil, llevará a cabo rondines de vigilancia durante la noche del día 1 de enero, buscando tener presencia en los principales sitios de quema, en caso de presentarse algún incidente.

De la misma manera se pidió a conductores de vehículos, evitar transitar en las cercanías de lugares donde se estén llevando a cabo actividades de este tipo, esto con el fin de evitar que pudiera presentarse alguna situación adversa.

Para finalizar, se explicó que, durante el fin de semana de las festividades de fin de año, en el centro de este municipio, se estará llevando a cabo la venta de explosivos, en donde los vendedores localizados en estos espacios, han cumplido con los requerimientos establecidos en calidad y seguridad de sus productos, por lo que invitaron a los consumidores a realizar sus compras en puestos de este tipo a fin de evitar contribuir con el comercio ilegal de explosivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.