Realizan desfile “Juntos por la Conservación”.

Progreso, Yucatán a 24 de octubre. Más de 400 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron este miércoles en el desfile por las especies marinas “Juntos por la Conservación”.

Con el objetivo de promover el cuidado y protección de las especies marinas y con la participación de dependencias municipales, estatales y federales en torno al cuidado del medioambiente, este miércoles el puerto de Progreso llevó a cabo su primer desfile en favor de las especies marinas, bajo el nombre de “Juntos por la Conservación” en donde se pidió por el cuidado especial de las tortugas marinas y cocodrilos, los cuales se encuentran en grave riesgo por la acción humana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El contingente fue encabezado por las autoridades municipales y los representantes de las áreas naturales protegidas de México, quienes partieron desde el parque de la Paz en el malecón de este puerto, dirigiéndose a lo largo de todo el malecón hasta llegar a la calle 80 para llegar finalmente frente al palacio municipal donde se dio por concluido el recorrido.

En la actividad participaron niños y jóvenes estudiantes de la primaria Candelaria Ruz Patrón, Técnica Pesquera No.8 y COBAY Plantel Progreso, los cuales hicieron todo el desfile y entre gritos, pancartas y al ritmo de la batucada llamaron la atención de los ciudadanos del municipio, a quienes intentaron transmitir el mensaje en favor del cuidado de las especies.

Así mismo se premió a jóvenes del COBAY plantel Progreso con una cámara Go Pro, al obtener el primer lugar en un concurso de reportajes, con su trabajo sobre la contaminación en playas de Progreso.

De acuerdo con los organizadores este tipo de marchas se llevan a cabo en todo el país en este día, siendo Progreso un sitio de suma importancia al ser el puerto más cercano del Área Natural Protegida de México “Arrecife Alacranes”, el cual ha sufrido daños por el encallamiento de barcos, e intentos de pesca furtiva en el lugar, por lo que resulta importante la concientización de la población a fin de alejar a los depredadores humanos de dichos sitios de conservación de la vida marina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.