¿Qué comer si padeces diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. Consumir alimentos específicos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre o incluso a revertirlos. Aquí te presentamos algunas opciones:

  • Manzana

Comer una manzana al día puede reducir tus niveles de colesterol dañino en un 40%. Comer manzanas también puede reducir tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

  • Avena

Alta en fibra soluble, la avena se digiere con más lentitud que los carbohidratos procesados. Cómela y liberarás glucosa más lentamente, lo que evitará picos en los niveles de azúcar en sangre.

  • Huevos

Un huevo grande tiene alrededor de 16 calorías y 4 gramos de proteína, afirma la nutricionista Joy Bauer, lo cual los convierte en “un alimento perfecto para controlar el azúcar en sangre, además de para perder peso y el mantenimiento posterior”.

  • Arándano

Los arándanos son ricos en fitonutrientes. Uno de estos nutrientes, las antocianinas, es especialmente buena para la diabetes.

  • Canela

Investigadores de la Universidad de California en Davis analizaron ocho estudios diferentes y reportaron que tomar de media a una cucharadita de canela al día ayudó a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Agrégala a tu avena o a tu café.

  • Pescado

Un estudio de la Universidad de Minessota realizado en 2008 menciona que los ácidos grasos de la carne roja pueden elevar tus niveles de azúcar en sangre; por lo que consumir pollo sin piel o pescado resulta ser una mejor idea.

  • Nueces

Contienen vitamina E, grasas insaturadas, fibra, esteroles vegetales, ácidos grasos omega 3 y L-arginina, que hace que las arterias sean menos propensas a los coágulos.

  • Frijol

 Un estudio del Archivo de Medicina Interna descubrió que los pacientes con diabetes tipo 2 que comían más leguminosas tuvieron un mejor control de azúcar en sangre y redujeron su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

  • Uvas

Según un estudio en Harvard y publicado en el British Medical Journal comer más fruta, particularmente uvas, arándanos y manzanas, se asoció significativamente con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Sin embargo investigadores mencionan que quienes prefieren beber el jugo de las frutas aumentan hasta en un 21% su probabilidad de sufrir diabetes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.