Progreso sede del “Festival de las Aves Toh 2020”.

Progreso, Yucatán a 06 de marzo. Anuncian en Progreso la edición 19 del “Festival de las Aves Toh 2020”, dedicado a la observación de aves de diferentes especies, y que en esta ocasión tendrá como sede el puerto de Progreso.

Este festival anual llega este año a su edición número 19, donde como cada año busca promover el aviturismo en Yucatán, por medio de diferentes actividades entre cursos, talleres, conferencias y la tradicional competencia por equipos conocida como el Maratón de las Aves; actividad principal se trata de una carrera contra el tiempo, donde el objetivo principal es encontrar el mayor número de especies de aves dentro de los límites del estado, y que en esta ocasión tendrá como sede de la clausura el puerto de Progreso.

En conferencia de prensa los organizadores presentaron los pormenores del evento, señalando que esta edición 19, el “Festival de Aves Toh 2020”, busca como cada año continuar promoviendo el aviturismo como una actividad económica sustentable que contribuya a posicionar al estado de Yucatán como un destino competitivo en ecoturismo.

Durante este año se contará con un total de 29 actividades, comenzando en este mes de marzo y concluyendo en el mes de noviembre, donde Progreso será sede de una buena parte de las mismas, incluyendo la clausura del evento, del 27 al 29 de noviembre, tiempo en que se realizaría el tradicional maratón de las aves Xoc Chi´Ich´ (conteo de aves), en donde los participantes en equipos de entre 4 y 8 personas incluido un guía local experimentado, podrán encontrar y fotografiar la mayor cantidad de las 445 especies registradas en Yucatán.

Así mismo se contarían con talleres, cursos, conferencias y exhibiciones, que a lo largo de los meses se estarían anunciando y llevando a cabo, la mayor parte de estas actividades serán llevadas a cabo de forma gratuita, sin embargo, otras más como concursos y el propio maratón tendrían cuotas de recuperación.

Se espera que en estos eventos participen entre ochocientas y mil personas, siendo eventos que permiten una derrama económica importante en los sitios donde se llevan a cabo, al mismo tiempo que colocan al espacio como sitios adecuados para este tipo de prácticas, la cual, desde hace ya varios años, ha venido teniendo un auge importante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.