Progreso se deleita con talento local.

Progreso, Yucatán a 11 de julio. El pasado sábado por la noche, el parque de La Paz del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla” fue el escenario para que el “Ballet Folclórico Titular del Ayuntamiento de Mérida” y el “Ballet Folclórico y Academia de Danzas Mexicanas, Yumil-Ha” del puerto de Chelem, ofrecieran una amena velada a progreseños y visitantes, esto como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario de Progreso.

La titular de Cultura en el municipio, María Eugenia Olsen Alguilar agradeció a los más de 38 jóvenes y a sus directores; la Profa. Irene Andrade Burgos (del ballet del ayuntamiento meridano) y el Prof. Jorge Pool Huchim (Yumil-Ha) por tan espléndidas estampas mexicanas que fueron alternadas entre ambas agrupaciones.

Abrieron escenario las bellas integrantes del ballet porteño con sones huastecos, tales como “La presumida”, “El querreque”, “La bruja”, “El Caimán” y “La Petenera”, para después ceder el estrado a las ocho parejas del Ballet Titular del Ayuntamiento de Mérida, quienes deleitaron con las danzas “Labios de coral, “Rio Conchos”, “Luz y Sombra” y “La polaca” del bello estado de Chihuahua.

Don Esteban Euán, originario de Mérida, expresó “vine a pasar mis vacaciones a Progreso con mi familia, y la verdad qué buen inicio. A mi esposa le gustan mucho estos eventos y la vi muy contenta, a mí en lo personal también me gustó la presentación de los jóvenes, tienen mucho talento”, dijo el visitante.

La noche continúo con el folclore de los estados de Chiapas, Tamaulipas y, por supuesto, Yucatán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.