Progreso recibirá al “Logos Hope”.

Progreso, Yucatán a 21 de febrero. El “Logos Hope” el barco librería, pegaría a costas del puerto de Progreso en julio de este año, en donde el API de Progreso abrirá sus puertas hacía el muelle donde atraque la nave, siendo totalmente gratuito en logística aún por confirmar.

De acuerdo con el Director del API de Progreso, Raúl Torre Gamboa, en el mes de julio la embarcación “Logos Hope”, considerada la librería flotante de mayor tamaño en el mundo, atracaría en el puerto de Progreso por lo que se planean los detalles logísticos para que el acceso a esta sea totalmente gratuito para el público en general.

Por el momento la mecánica figuraría con accesos en horarios predeterminados, a través de autobuses que conduzcan a los visitantes desde tierra firme hasta el muelle donde se localizaría la embarcación, misma que tendrá un periodo de estancia de aproximadamente 4 semanas en Progreso, luego de dirigirse hacia otra zona.

Torre Gamboa explicó que a diferencia con otros puertos las dificultades que enfrenta la terminal de Progreso respecto del acceso al sitio de embarque, se debe a las condiciones propias de las restricciones de la aduana, por tratarse de un muelle fiscal, sin embargo, comentó que posiblemente la situación se trataría de la misma manera como se tratan las visitas escolares a las instalaciones del API o como se manejan los accesos de pasajeros extranjeros hacía los cruceros que semanalmente llegan al sitio, por lo que consideró que existen condiciones idóneas para permitir que los visitantes de Progreso y las comunidades del interior del estado disfruten de este atractivo y se adentren en el mundo de las letras en una forma tan peculiar como los es la librería flotante.

El barco constituido por una tripulación de 400 voluntarios de 65 países diferentes, ofrece un catálogo de libros de más de medio millón de libros para toda la familia, repartidos en estantes a lo largo de 132 metros de eslora, teniendo como fecha tentativa de arribo a Progreso el 24 de julio de este año, en el muelle de ferris ubicado en la terminal de cruceros operada por la empresa SSA México S.A. de C.V. habiendo visitado previamente Veracruz y Tampico.

A pesar de que los precios de transporte hasta el sitio serán gratuitos como mencionó el Director del API, únicamente niños y adultos mayores tendrán este beneficio para ingresar al barco, ya que el acceso tendrá costo simbólico para el público en general, actualmente la embarcación a visitado los continentes de Asía, África y Europa, siendo México el segundo país en Latinoamérica al cual visitará tras su llegada a Cartagena Colombia.

El buque propiedad de GBA Ships – Gute Bücher Für Alle- buenos libros para todos por sus siglas en alemán, es una organización filántropa con sede en Alemania, y estará recorriendo algunos puertos de México, incluyendo a Progreso durante el 2018, llevando a cada destino libros disponibles de venta al público.

Dicha organización lleva operando 47 años buscando traer conocimiento, ayuda y esperanza a todas partes del mundo. Desde 1970, sus barcos han visitado 1,400 puertos en más de 150 países y territorios dando la bienvenida a más de 46 millones de visitantes a bordo.

La llegada de este buque representa un reto logístico para todas las dependencias y empresas que participarán en las visitas al barco, por lo que días previos a la llegada del buque se estará informando la mecánica de acceso al Puerto, esperando contar con la participación de toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.