Progreso celebra el dia de la charreria mexicana.

Progreso, Yucatán a 15 de septiembre. En el marco de las festividades patrias, este jueves por la noche se llevó a cabo la entrega ofrenda floral en conmemoración al Aniversario de la Charrería Mexicana, evento que fue coordinado por el H. Ayuntamiento de Progreso, mismo que se efectuó al pie del monumento a Miguel Hidalgo I. Costilla en el Parque de la Independencia.

En la celebración se contó con la presencia del Presidente Municipal, José Cortes Góngora, quien entregó un reconocimiento a la Sra. Isabel Cristina Cáseres de Rodríguez en representación de la  Asociación de Charros “Rancho San Pedro A.C” de Progreso y a la Srita. Mariana Rodríguez Cáseres, reina de la Asociación de Charros “Rancho San Pedro”, así como también a la  Srita. Genoveva  Isabel Solís Bentata en representación de la Asociación de Charros ”Hermanos Castillo” de Chelem Puerto y las “Escaramuzas Guadalupanas de Chelem”.

Este evento, que ya es tradición en el Puerto de Progreso desde hace más de treinta años, ha tenido la finalidad de conmemorar año con año la charrería nacional, y ha sido alegrado por bailables, donde ambos forman parte del preámbulo a la fiesta patria. Sin embargo este año se vio afectado por las inclemencias del tiempo.