Presentan Programa “Células de Innovación” en el ITSP.

Progreso, Yucatán a 13 de octubre de 2017. Esta mañana en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso fue presentado el Programa de Células de Innovación del Grupo Plenumsoft, dedicadas a la capacitación de alumnos de forma practica, para convertirse en verdadero capital humano para las empresas en tecnologías de la información.

Sergún informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General de esta Casa de Estudios, estas células de innovación tienen como principal objetivo el de impulsar la formación de capital humano en el sector de las tecnologías de la información, aplicando la educación de manera dual, es decir que las y los estudiantes participantes se formen de manera simultánea en la escuela y en la industria.

Algunos de los beneficios que tendrán los participantes en estas células son el adquirir competencias globales técnicas de alto nivel, experiencia laboral, cultura de negocios, la capacidad de adaptación al entorno multicultural, inglés básico y de negocios y una beca económica como apoyo mensual.

La tarea de las Células Plenum en Instituciones de Educación Superior será la de tener grupos de trabajo integrados por personal de la empresa desarrollando proyectos de trabajo reales, trabajar proactivamente en la generación de talento, apoyar a la Academia en la calibración de competencias globales, entre otras.

Esta presentación estuvo a cargo del Dr. Alberto Muñoz Ubando Director de Innovación de Grupo Plenumsoft, del Dr. Fabio Bittencourt Daniel Director de Consultoria y Servicios de Tecnologia de Plenumsoft y del ing. Ricardo Bello Bolio, Director de Educación Superior de SIIES.

Por su parte decenas de alumnos luego de haber escuchado los beneficios, y promesas que ofrece este tipo de célula, se mostraron interesados en formar parte del programa, por lo que comentaron estarán pendientes de los mecanismos de ingreso a fin de aprovechar las oportunidades que se les presenten, en función de preparar su camino hacía un mejor futuro económico, pudiendo desarrollar sus proyectos personales de vida a través de la colocación en trabajos dignos e incluso en el nacimiento de empresas o negocios propios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.