Presentan actividades de día de muertos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 18 de octubre. Paseo de animas y festival de día de muertos serán las dos actividades a realizarse en Progreso, las cuales fueron presentadas este viernes, pretendiéndose una derrama de más de 1 millón de pesos en ambos días.

En conferencia de prensa este viernes, en la cafetería “Las Rieles”, autoridades municipales presentaron las actividades del paseo de las animas y el festival de día de muertos, que por segundo año consecutivo serán los eventos para conmemorar las fechas a los fieles difuntos.

Según explicó la directora de Cultura Elvia Gonzales Palomo, en lo referente a paseo de animas y hanal pixán 2019 este se llevará a cabo el día viernes 25 de octubre, en punto de las 6:30pm dándose inicio con el paseo de animas en la calle 98 por 33 de este puerto de Progreso, para dirigirse al parque principal de este municipio, donde a las 7pm se estaría dando inicio con la tradicional exhibición de altares.

Posteriormente el director de turismo del puerto, Manuel Rosado Heredia, dio a conocer los pormenores del festival de día de muertos, el cual combinara según explicó las tradiciones de día de muertos, con actividades de Halloween, a fin de incluir tanto al turismo local y nacional, como al turismo extranjero, dándole oportunidad a la comunidad canadiense y norteamericana que habita en el municipio, a tener un espacio de esparcimiento en el lugar.

De este último evento se indicó que se contarán con actividades tales, como cine de terror al aire libre, renta de bicicletas, shows infantiles, concursos de disfraces, altar a pescadores caídos, caminata de disfraces, así como un concurso de calabazas de Halloween, y un video mapping en una casa abandona ubicada en la calle 25 por 86 y 88, donde además se presentara un grupo de pequeños interpretando un baile de la canción “Thriller” de Michael Jackson; estos eventos darán inicio desde las 7pm y hasta la medianoche del día 02 de noviembre.

Según se indicó en esta segunda edición se espera la llegada de aproximadamente 19 mil personas, y una derrama superior a los 1.4 millones de pesos conseguido el año pasado, llevándose a cabo las actividades del 2 de noviembre en el malecón internacional.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.