Presentan a reyes de carnaval de Progreso.

Progreso, Yucatán a 11 de diciembre. Presentan a los soberanos y gobernador del carnaval de Progreso 2020 “Donde todo comienza”, donde se buscará resaltar las características del tema “La cultura maya”.

Por la mañana de este sábado el comité del carnaval de Progreso presentó de manera oficial a los reyes del carnaval de este año, en un conocido restaurante en el malecón tradicional de Progreso, detallándose que, para este año, el evento se realizará en torno al tema “La Cultura Maya” por lo que tanto bailables como performance que se presenten tendrán como eje conductor mostrar características e historia de la cultura en el estado, bajo el lema “Donde todo comienza”.

De esta manera se llevó a cabo la presentación de los reyes juveniles que enmarcarán las fiestas siendo estos Javelin Valeria Andonegui Osorio “Valeria 1” y Manuel Andrés Barco Nah “Manuel 1”, Gobernador de carnaval Víctor Alberto Galaz Araujo, reyes infantiles María José Rosado Lara “María 1” y Lucca Manuel Aban Denis “Lucca 1”, reyes especiales Leslie Trinidad Sulub Rosales “Leslie 1” y José Enrique Soberanis Centeno “Enrique 1”, así como los reyes de la tercera edad Dulce María Medina Rodríguez “Dulce 1” y Fausto Asunción Maldonado Acosta “Fausto 1”.

Las festividades se llevarán a cabo del 13 al 26 de febrero, con actividades en ambos malecones, pero donde hasta el momento los derroteros solo incluirían al malecón tradicional, siendo que el malecón internacional sería usado para otras actividades, a fin de lucir sus atractivos dentro de las mismas fiestas.

Se espera que con estas actividades el puerto pueda continuar consolidándose como uno de los carnavales más atractivos del estado, así mismo se indicó que en próximas fechas se darían a conocer los detalles de las actividades que se realizarán como parte de las fiestas de la carne, así como los nombres de grupos y artistas que estarían llegando al lugar.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.