Presentan a la reina de la Marina de Progreso.

Progreso, Yucatán a 13 de mayo. Oficialmente dan a conocer a la señorita que será coronada Reina de la Marina de Progreso 2019, el próximo 25 de mayo por la noche.

En conferencia de prensa el comité organizador de las festividades del Día de la Marina de Progreso, encabezados por el capitán de puerto, Bernardo Crespo Silva, dio a conocer que el nombre de la señorita seleccionada para recibir la corona de Reina de la Marina de Progreso 2019, será la joven de 18 años, Aixa Donajl Muñoz Rodríguez.

Aixa Donajl Muñoz Rodríguez, originaria del puerto de Progreso, nació el 19 de julio del 2000, estudiando actualmente el segundo semestre de arquitectura en la Universidad Marista, y séptimo grado ejecutante de ballet Clásico en la academia de danza Pro-Arte, es hija de Abelardo Jesús Jatar Morales y Mansell Gpe. Rodríguez Estrada, siendo nieta de un fallecido marino mercante de este puerto que respondía al nombre de José Miguel Rodríguez, el cual fue el principal motivo que orillo a la joven a postularse como candidata a ser reina de este año, para su presentación en día de la coronación la joven interpretará la coreografía “La Novia del Mar” a cargo del coreógrafo Oscar Magaña.

Por su parte el Capitán de Puerto Bernardo Crespo Silva, señaló que junto con esta señorita se tuvieron tres aspirantes más, las cuales fueron calificadas por el pleno del comité saliendo seleccionada la que ahora será coronada, dicha ceremonia se llevaría a cabo el día viernes 25 de mayo en punto de las 8 de la noche.

Así mismo el titular de la capitanía regional con sede en puerto Progreso, señaló que como parte de los festejos como cada año se tendrán actividades deportivas y culturales, entre otros eventos, los cuales serán dados a conocer en breve.

Deja un comentario