Piden mayor conciencia en protección a animales.

Progreso, Yucatán a 28 de enero. Mejora conciencia en favor del cuidado animal en Progreso, pero presencia de animales callejeros continúan siendo un problema de la comunidad, por lo que piden mayor involucramiento a los pobladores.

Ante esta situación el regidor de Salud y Ecología de Progreso, Jorge Méndez Basto, indicó que en los últimos años Progreso ha tenido un avance significativo en temas de conciencia en el cuidado animal, tanto por el cambio de mentalidad y el crecimiento de las nuevas generaciones, como por el trabajo de instituciones precursoras de este rubro en el municipio como los han sido AFAD y otras más, sin embargo, de acuerdo con el edil del puerto, esta conciencia está lejos de ser suficiente.

Méndez Basto, comentó que es necesario que la sociedad y las autoridades trabajen juntas en favor del control de animales callejeros, comenzando desde casa, es decir adoptando animales para evitar la compra, no abandonando a nuestras mascotas a su suerte, procurando la esterilización como mecanismo de control de natalidad entre otras tantas acciones que son necesarias para lograr la meta de no tener animales callejeros.

El funcionario destacó que además de los beneficios en salubridad que se generarían con la reducción por estos medios de animales en las calles, también existiría en el puerto un trato más adecuado a estos seres vivos, los cuales por desgracia al ser callejeros sufren hambre, frío y múltiples enfermedades.

Conforme a esto se dio a conocer que en los últimos días se logró la donación de 20 sacos de alimento para perros, recibidos en la regiduría de Salud y ecología por donadores altruistas, mismos que han sido entregados a personas dedicadas al rescate de perros en situación de calle; con el objetivo de ayudar a estos rescatistas que muchas veces carecen de apoyos para poder hacer este tipo de labor, la cual ayuda de forma directa a contrarrestar el problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.