Pescadores agradecen a Guadalupe.

Progreso, Yucatán a 11 de diciembre. Por la noche de este domingo pescadores de Progreso llevaron a cabo su tradicional peregrinación por la virgen de Guadalupe, pidiendo la protección de la morenita del Tepeyac en este próximo año por comenzar.

La peregrinación partió del templo parroquial de este puerto de Progreso a las 8 de la noche, luego de haber recibido la bendición del padre en turno del lugar, comenzando su recorrido hacía la capilla de Guadalupe de este mismo puerto, en un peregrinaje que reunió a más de 500 personas, las cuales entre cantos, porras y alabanzas hicieron el recorrido, en donde cada dos esquinas se reventaron juegos artificiales para celebrar el evento.

Este gremio guadalupano, es uno de los más representativos en el municipio, debido a la gran cantidad de hombres de mar que habitan en el lugar, razón por la que cada año se pide por la protección y cuidado en altamar de estas personas, el bienestar de sus familias y la abundancia en la pesca, poniendo en las manos intercesoras de la morenita del Tepeyac la fe de los pescadores.

Al llegar al templo parroquial el cada vez enorme contingente, se dispuso a escuchar la misa correspondiente, misma que fue oficiada por el párroco Francisco Mukul Domínguez, el cual se dijo emocionado por ver la devoción que se tiene por parte del sector pesquero a la morenita del Tepeyac, así mismo invitó a todos los presentes a formar parte de las celebraciones a la morenita que se estarían llevando a cabo a lo largo del día 12 de diciembre.

Esta peregrinación representó una de las ultimas en llevarse a cabo en este municipio respecto de las celebraciones a la virgen de Guadalupe, quedando únicamente por celebrarse el cierre de las fiestas a la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.