Peregrinos en Progreso.

Progreso, Yucatán a 11 de diciembre. Cientos de antorchistas guadalupanos han visitado a lo largo de los últimos días el puerto de Progreso y sus comisarías, mismos que han sido acogidos y resguardados por vecinos, agrupaciones y autoridades de la localidad.

Como parte de las tradiciones guadalupanas, cientos de grupos de peregrinos antorchistas, han atravesado Progreso y sus comisarías rumbo a sus destinos y de vuelta, como parte de sus promesas a la virgen de Guadalupe, desde ciclistas, hasta corredores, y en edades desde 1 a más de 60 años, los fervientes creyentes de las apariciones de la morenita del Tepeyac, han llegado hasta este puerto bañados en sudor, enfrentándose a las condiciones del clima y luchando contra el cansancio.

Por su parte comunidad y autoridades se han comportado de la mejor manera en el lugar, aportando seguridad, acompañamiento, alojo y comida a los cientos de personas que con fe han emprendido el viaje.

Al llegar a Progreso y sus comisarías, los peregrinos son acompañados por personal de los grupos de Protección civil, así mismo son dirigidos a los centros de apoyo, donde son recibido con comida, agua y bebidas calientes, ofreciéndoles el sitio para descansar y asearse, a fin de que puedan continuar con su promesa, los mismos grupos son escoltados hasta carretera por las autoridades con el objetivo de protegerlos de cualquier percance al interior de las comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.