Organiza DIF concurso de carteles.

Progreso, Yucatán a 27 de marzo. DIF de Progreso llevará a cabo concurso de carteles en favor de la familia entre niños de primarias y secundarias del puerto, donde se buscará conocer la percepción de los valores familiares entre las nuevas generaciones.

Debido a múltiples indicios de problemas familiares detectados por el DIF de Progreso entre los habitantes de todo el puerto y sus comisarías, así como en el marco del Día de la Familia, en conferencia de prensa este miércoles, autoridades municipales dieron a conocer la realización de un concurso de dibujo alusivo a los valores familiares, el cual tendrá lugar el día 27 de abril, con periodos de recepción de los trabajos del 14 al 19 de abril.

Según se dio a conocer en el concurso podrán participar estudiantes de cuarto a sexto grado en el caso de primarias, y todos los alumnos de secundaria, entregando sus dibujos en las direcciones de sus escuelas, para que posteriormente estos sean entregados al DIF municipal, donde el día 27 de abril se darán a conocer los resultados de los dos ganadores, uno de la categoría de primarias y otro de la categoría de secundarias, cuyos carteles serán reproducidos en un mural de las instalaciones del DIF municipal.

Se pretende que con estos trabajos además de generar el interés de los niños y jóvenes estudiantes, se pueda valorar las condiciones familiares de los mismos, con el objetivo de que, en caso de detectar alguna anomalía dentro de los dibujos, los alumnos puedan ser canalizados en búsqueda de recibir el apoyo necesario.

Así mismo se busca reforzar los valores familiares, permitiendo que los participantes plasmen en estos trabajos su impresión sobre cómo debe ser la convivencia en familia, que es lo que caracteriza a una familia saludable o que aborden temas relacionados con el correcto desenvolvimiento en el ámbito familiar.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.