Ofrecen recital de violín y guitarra en Progreso.

Progreso, Yucatán a 01 de febrero. El PECDA ofreció este lunes un recital de música popular y clásica, para la comunidad Progreseña, la velada estuvo a cargo del violinista Eduardo Canto Arce y el guitarrista Rodrigo Argaez, quienes hicieron muestra del talento que los ha llevado por diversas partes de la república y el mundo.

La Biblioteca “Eligio Ancona” fue el escenario para que la pareja de músicos yucatecos interpretara piezas como “El son de la negra” de Rubén Fuentes y “Centone di Sonate” de Niccolo Paganini fueron parte del repertorio ofrecido para esta presentación denominada “Sonata a dúo”.

La noche cerró con “La historia del tango” de Astor Piazzolla y con la melodía “Czardas” de Vittorio Monti.

Eduardo Canto Arce ha actuado como solista acompañado por las orquestas más importantes del estado, en 2012, fue ganador del segundo premio del concurso “Prinses Christina Concours” en Holanda, tres años más tarde obtuvo su segundo premio en el concurso de música de cámara “Tristan Keuris”, en Amersfoort, Países Bajos.

Rodrigo Argaez Hernández, obtuvo la licenciatura en música en el colegio ESAY, ganó el primer lugar en el concurso de guitarra realizado en el municipio de Halacho Yucatán y el Premio Municipal de la Juventud 2017 de Mérida Yucatán.

El Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico tiene como objetivo promover la ejecución de proyectos culturales propuestos tanto por personas profesionales del arte como por promotoras y gestoras, que fomenten procesos participativos e impulsen relaciones con o para comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.