Obra para niños, como parte del FICMAYA.

Progreso, Yucatán a 31 de octubre. Recibe Progreso la Obra de teatro “Leyendas de Trashumante”, como parte de las actividades del FICMAYA, en búsqueda de conectar a los pobladores del puerto con sus raíces prehispánicas.

Con la finalidad de acercar a la comunidad progreseña parte de la programación del VI Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), este sábado se presentó en la concha acústica del parque Morelos “Leyendas de Trashumante”, de la reconocida compañía de teatro “El Guiñol de Tito y Tita”.

Al caer la tarde, Tito Díaz, titiritero y su acompañante Roger Pech, compartieron dos historias en un mismo espectáculo: “El Popol Vuh” en su versión corta y la interesante “Historia de la fundación de Uxmal”, no sin antes hacer partícipe a los pequeños asistentes, quienes, a través del manejo de los míticos personajes, se adentraron a los cuentos.

Don Alberto Argüelles, uno de los asistentes, expresó “excelente el trabajo del titiritero, sobre todo la manera amena y sencilla en la que involucró a los niños y que ellos también formaran parte del teatro”, dijo.

Finalmente, Tito Díaz, agradeció al H. Ayuntamiento de Progreso las facilidades para que este espectáculo se presentará en el municipio y sobre todo a los niños, quienes se mostraron atentos y muy participativos durante la función; elemento clave para que ésta sea un éxito.

Cabe mencionar que “Leyendas de Trashumante” tendrá otra presentación, esta vez en la Plaza Grande de Mérida, el próximo sábado 4 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.