Nacimiento viviente en Progreso.

Progreso, Yucatán a 21 de diciembre. Presentan en Progreso, un nacimiento viviente, con el cual buscan acercar a pequeños, jóvenes y adultos al conocimiento en la natividad de Cristo, ante la cercanía de las fiestas navideñas.

Con el objetivo de acercar las tradiciones navideñas al puerto, y recrear un poco acerca de la vida en los tiempos de Jesús, esta semana la Iglesia Presbiteriana “Jesús”, llevó a cabo la presentación de su tradicional nacimiento viviente, mismo que atrajo la atención de cientos de personas del puerto, quienes se acercaron al sitio para poder acercarse a los animales presentes, tales como ovejas, caras, conejos, e incluso burros y llamas; así como para observar la representación de la virgen María y San José.

Esta actividad que según los organizadores lleva ya varios años de llevarse a cabo, de igual manera incluyó actividades recreativas para los pequeños, consistentes en observar y experimentar trabajos de la época como lo eran la alfarería, la panadería, entre otros, esto con el objetivo de trasladar a los pequeños a dicho momento histórico.

Por su parte los asistentes a la muestra, comentaron lo bien que lucio todo, afirmando que este tipo de acciones resultan favorecedoras para la comunidad, en donde desafortunadamente se han ido perdiendo los valores de la navidad, quedando únicamente en una celebración cuyo centro de atención por desgracia únicamente son los regalos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.