Muelles en Progreso fuerte atractivo para familias.

Progreso, Yucatán a 28 de abril. Muelles de Progreso y sus comisarías, son ocupados como sitios de convivencia familiar por visitantes y habitantes de estos lugares, permitiendo practicar la pesca.

A lo largo de toda la temporada vacacional, los muelles y otros puntos de Progreso y sus comisarías han sido adoptados como espacios de esparcimiento familiar por visitantes a estas comunidades, de tal suerte que, sin importar el día e incluso la hora, los muelles son apropiados por chicos y grandes para la práctica de la pesca.

De acuerdo con vecinos de las comisarías, los muelles de Chuburná, y Chicxulub puerto, desde primera hora son ocupados por diversas familias, quienes llegan hasta estos lugares para poder probar suerte en la pesca, enseñando a sus hijos a practicar esta actividad, lo que les permite tener momentos de convivencia familiar inolvidables, las actividades en estos sitios se alargan incluso hasta la madrugada.

El muelle de Chocolate por su parte, aún con su vocación turística, donde los paseantes únicamente lo usan como parte del recorrido por el puerto, siempre tiene presencia de familias en búsqueda de peces, según indicaron los colonos de los alrededores al espacio, por lo que resulta grato observar a aquellos que llegan al lugar y tiran su cordel, mientras conversan con sus amigos y seres queridos.

Ante el buen número de personas que llegan a estos sitios para poder practicar la pesca, habitantes locales logran generar ingresos de estas actividades, por lo que dedicados a la captura de sardina y otros ejemplares que sirvan como carnada, logran hacerse de algunos pesos, en el caso del muelle de Chocolate, la venta de cordeles y plomos a las faldas del lugar también resulta un negocio rentable para aquellos que se dedican a esta actividad.

Por su parte algunos visitantes señalaron que poder estar en estos lugares les permite tener un momento de relajación, disfrutar de la brisa marina y convivir sanamente con sus seres queridos, teniendo además la emoción de poder atrapar de vez en cuando algún pez.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.