Mas conciencia entre progreseños por el Covid-19.

Progreso, Yucatán a 20 de abril. Pobladores de Progreso redoblan esfuerzos reduciendo el tránsito en zonas centrales del municipio y haciendo uso del cubre bocas en como parte de las acciones para prevenir el contagio del Covid-19 en la comunidad.

Vecinos de Progreso cada vez con mayor conciencia sobre los estragos de la enfermedad causada por el Coronavirus, han acatado las reglas de sana distancia en el municipio y cada vez son más los pobladores que al transitar por las calles por causas de fuerza mayor, hacen uso de cubre bocas, a fin de evitar unirse a los números de la pandemia.

Dueños de establecimientos que aún continúan operando en el puerto al ser considerados esenciales, señalaron que han registrado una reducción importante en el tránsito y flujo de clientes en sus negocios, debido a que muchas personas hacen compras con menos frecuencia, debido a que al llegar se llevan consigo productos para dos o más días, así mismo buena parte de los clientes llegan solos, cuando antes el mismo proceso lo realizaban dos o más personas juntas.

Operadores del transporte público, también corroboraron la reducción de tránsito de personas en el puerto, señalando que el uso de los medios de transporte urbano ha registrado la caída de su uso en un 60% a 70% con respecto a su flujo normal, situación que deja ver el cuidado que muchas familias han puesto en el tema del distanciamiento social y la premisa de quedarse en casa.

Hasta el momento, de acuerdo con datos oficiales de las autoridades federales, Progreso no presenta casos positivos de la enfermedad, sin embargo, el riesgo de contagio continúa siendo un factor latente, de tal suerte que autoridades municipales han pedido no bajar la guardia respecto a esta situación, realizando a la par múltiples acciones para reducir los riesgos de contagio y ayudar a mantener el municipio libre del virus en la medida de los posible.

Por su parte negocios locales han reforzado sus medidas preventivas y ayudado a sus ventas a través de la limitación de pequeños grupos de personas dentro de sus establecimientos guardando la distancia requerida o en su caso a través del mecanismo de entregas a domicilio, a fin de evitar aglomeraciones de gente y reducir la movilidad de la mayor cantidad de habitantes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.