Mañana inicia el carnaval de Progreso.

Progreso, Yucatán a 31 de enero. Comienzan los preparativos para el inicio de las fiestas carnestolendas del puerto de Progreso, con la instalación del escenario para la quema del mal humor hoy jueves por la noche, en un evento que espera recibir a más de 300 mil visitantes en los próximos días.

Con la esperanza de atraer a un gran número de personas al corredor de los malecones de Progreso, al presentarse artistas locales y de talla nacional, este jueves se estaría dando por iniciadas las actividades carnestolendas en el municipio, con la celebración de la tradicional “Quema del Mal Humor”, la cual marca el comienzo de las festividades, la cuales verán su máximo auge del 9 al 13 de febrero.

Ante la primera actividad de la celebración, este miércoles desde el mediodía se comenzó el armado del escenario para llevar a cabo el acto, por lo que se cerró el acceso a la circulación sobre la calle 80 entre 31 y 33 de este puerto, justamente frente a palacio municipal, hecho que creo caso vial en el sitio durante las horas pico del día.

El evento según se dio a conocer tendría lugar en dicho espacio, dándose por iniciado a las 8 de la noche, a fin de poder llevar a cabo el protocolo de actividades; posteriormente el día sábado, se estarían realizando la coronación de los reyes juveniles e infantiles del carnaval 2018 de Progreso, y el domingo la presentación de los reyes especiales y de la tercera edad.

De acuerdo con los organizadores, a lo largo de las festividades se estarían llevando a cabo bailes populares en áreas del malecón tradicional e internacional, en tanto que los días de mayor afluencia de gente se presentarían artistas de talla nacional, con los cuales se pretende captar la atención de los visitantes invitando a que miles personas se unan a la alegría que ofrece el sitio, el cual además de los artistas y diversión, ofrece el sinigual atractivo que representan estar frente al mar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.