Llevarán a cabo actividades del mes de la familia.

Progreso, Yucatán a 02 de marzo. Con la finalidad de fortalecer los vínculos afectivos entre los integrantes de una familia, el DIF municipal estará llevando a cabo durante marzo diversas dinámicas en escuelas progreseñas, esto como parte del “Mes de la Familia”, así lo informó la Presidenta Honoraria del DIF Progreso, María Mercedes Arjona Euán.

“Varios padres de familia y docentes externaron que las actividades que se llevaron a cabo durante marzo del año pasado les parecieron de mucha utilidad y nos pidieron que éstas se realicen en más escuelas, y así fue”, dijo Arjona Euán, quien dijo que durante este mes el DIF municipal estará reforzando platicas y dinámicas para que padres e hijos mejoren su comunicación o la fortalezcan.

En ese sentido, la presidenta honoraria indicó que iniciaran actividades este viernes 02 de marzo en la escuela “Rubén Darío”, de Chicxulub Puerto, posteriormente el martes 06 en el preescolar “Romulo Rozo” y el jueves 8 en la “Salvador Alvarado”, de Chuburná puerto.

En tanto que el miércoles 14, personal del DIF estará en la “Andrés Quintana Roo”, de Chicxulub Puerto para que el viernes 16 continúen con la primaria “20 de Noviembre”, de la comisaria de Flamboyanes. Mientras que el jueves 22 estarán en la “José Trinidad”, de Chelem Puerto y el martes 27 en la “Vicente Guerrero”.

Cabe mencionar que el Día de la Familia se conmemora en México el primer domingo de marzo, desde el año 2005. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó desde el año de 1993 al 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia con el objeto de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad.

Finalmente Arjona Euán, mencionó que las actividades están programas por la mañana y exhortó a los padres de familia a participar con sus hijos, “dense la oportunidad de potenciar sus apegos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.