Limpian playas de Chelem en Domingo.

Progreso, Yucatán a 10 de junio. Asociaciones civiles, vecinos y autoridades municipales, llevaron a cabo este fin de semana un amplio operativo de limpieza en las descuidadas playas de la comisaría de Chelem, de donde se logró retirar cerca de 30 toneladas de desperdicios.

Por la mañana del domingo, el club Rotarios de Progreso, acompañado de varias instituciones civiles, y vecinos del puerto, se unieron al personal de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, para llevar a cabo trabajos de limpieza de playas en la comisaría de Chelem puerto, con el objetivo de abonar a las acciones en favor del medio ambiente que se intentan realizar en todo el municipio.

Los voluntarios fueron reunidos en el parque principal de la demarcación, dándose arranque a la actividad, en la cual se tuvo la presencia de la Comisaria Bibiana Chim Pat y el Regidor de Comisarias, Armando Reyes Kú, así como del Director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, quien externó, “En esta ocasión las asociaciones levantaron la mano para trabajar con nosotros a las agrupaciones que se ocupan de hacer altruismo por nuestra comunidad, ahora decidieron darle prioridad al medio ambiente, esto es algo que nos da satisfacción pues cada vez hay más actividades de este tipo”.

La mecánica de ejecución de las acciones fue a través de la formación de equipos de 8 personas, para realizar las labores de recoja de residuos a lo largo de 5 kilómetros de arena de la playa del lugar, separando la basura en renovable y no renovable, permitiendo un mejor desarrollo de las actividades posteriores a la limpieza con la recoja y destino final de los desperdicios.

Al término de la recoja, compactadores municipales se encargaron de llevar cada una de las bolsas de basura; lográndose un total de poco más de 30 toneladas de desperdicios sólidos, siendo los principales componentes, desechos plásticos, vidrios y bolsas, pero también contando con instrumentos como llantas y otros desperdicios de gran tamaño.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.